¡Bienvenid@s...

Sea este medio un servicio para facilitar la comunión con Dios y con los(as) hermanos(as) en Cristo  🙏 ...

29 ene 2018

El crecimiento en la fe de Francisco Chiesa

La grande fe que propagaban los cónyuges Chiesa, encontró un terreno fértil en su hijo Francisco quien con solo pocos años, ya se sentaba entre los hombres adultos para participar de la Misa y de la liturgia de las Vísperas. Así lo había dispuesto su madre, y él sin disgustarse por estar alejado de sus otros familiares, había obedecido.
Pero quien para él, generó mayor impresión fue su padre con una costumbre particular, que el mismo venerable canónico cuenta en su Diario (del que trataremos en una futura publicación):

Tenía 8 años, cuando me llevó a feria de Novara. En el viaje… cuando atardecía, estando en la carreta o modesto carruaje, sacó el Rosario y me hizo recitarlo con él. Fue cuando aprendí que se puede orar mientras se va de camino…
Imagen de una carreta en tiempo de vendimia a inicios del siglo XX, y que ayuda a ilustrar parte de algunos sucesos infantiles del venerable canónico Chiesa. (Museo Histórico Nacional - Chile).

De modo similar narra otra experiencia: En tiempo de la vendimia, hacía de transportador de uvas desde Montà a Turín, especialmente para el Oratorio de san Juan Bosco, que él conocía personalmente y con el que muchas veces habló. En la temporada mejor de la vendimia hacía dos viajes a la semana, cada uno de 2 días…

Se regresaba de Turín, de modo que se llegaba a Montà, cerca de una hora o dos pasada la medianoche… estábamos cercanos a la iglesia de San Miguel donde cada mañana se celebraba la Misa; en aquella época la Misa iniciaba a las cuatro, es decir dos o tres horas de cuando se iba a dormir; y sin embargo al repicar de la campana sin falla se levantaba y se iba a Misa. Después regresaba a dormir…

Con tal ejemplo Francisco no podía contener la fascinación, al punto que prefirió gastar algún dinero que le había regalado su padre, para adquirir un libro muy especial, la Vida del admirable joven Domingo Savio, escrita por san Juan Bosco. Y así comenzó su creciente deseo de acercarse a Dios, iniciativa que pronto revelaría admirablemente a sus padres.

 Bibliografía

-Chiesa, F. (2006). Francesco Chiesa: Un uomo, un prete. Alba: San Pablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. ¡Éxitos y bendiciones!

Comentarios